Para entender cómo se activa una emergencia vea Activación de Emergencias. Para ver el ciclo de vida de una emergencia vea Ciclo de Vida de una Emergencia.
La finalización de las emergencias constan de 2 etapas:
- Finalización por parte de los responsables de seguridad en la consola web.
- Aceptación de la finalización por parte del usuario que activó la emergencia.
1. Finalización:
Una emergencia puede ser finalizada desde 2 lugares en la aplicación web. Desde la lista de emergencias en el menú Emergencias > Historial de Pánicos, elegir el pánico activo y dentro de los detalles habrá un botón rojo Finalizar. Otra opción es desde la Central de Monitoreo al seleccionar la emergencia que desea finalizar en el detalle uno de los botones es Finalizar.
Una vez apretado cualquiera de los dos botones Finalizar, se le presentará una ventana para ingresar la descripción de la finalización. Esta información quedará registrado como motivo de término de la emergencia y el usuario que activó la emergencia lo recibirá en su celular. En esa misma pantalla deberá marcar la opción Entiendo que soy responsable por la finalización de la emergencia del usuario. Por último utilizar el botón Guardar para finalizar.
2. Aceptación:
Al finalizar la emergencia desde la plataforma web, el usuario recibirá un mensaje en su celular indicando el motivo de finalización de la emergencia y podrá aceptar para finalizar definitivamente la misma. Antes de que el usuario finalice la emergencia desde su celular, podrá ver en la plataforma web que la emergencia no desaparece, sino que queda marcada en color verde.