Una ronda es un conjunto de puntos de control no consecutivos que uno o más guardia(s) debe(n) marcar, sin orden predeterminado. Cada punto tiene su cantidad de pasadas determinada y un tiempo mínimo de intervalo para poder marcar nuevamente el punto.
Para crear una ronda debe ingresar al menú Guardias > Administrar Rondas.
- Haga clic en el botón Nuevo, coloque el nombre de la ronda en el primer cuadro a la izquierda y el nombre del punto de control.
- Si la ronda debe ser recorrida por todos los guardias elija el tipo de ronda General. Si desea seleccionar manualmente cuáles guardias tendrán asociada la ronda, en este caso seleccione Individual.
- Seleccione la franja horaria de cumplimiento de la ronda. Este es el horario desde y hasta que se cumplirá. Por ejemplo, una ronda puede comenzar a las 06:00 y terminar a las 18:00 o puede comenzar a las 18:00 y terminar a las 06:00 del día siguiente.
- Seleccione qué tipo de punto de control desee crear: RFID/NFC (ver Rondas con Puntos RFID/NFC) o GPS (ver Rondas con Puntos GPS). Recuerde que puede crear una misma ronda con puntos de control GPS y RFID/NFC.
- Repita el mismo procedimiento cuantas veces sean necesarias para crear el conjunto de los puntos de control RFID y/o GPS de su ronda.
- Una vez terminados todos los puntos, haga clic en el icono azul Guardar para guardar la nueva ronda
Notas importantes:
- Si en el punto 2 eligió la opción Individual, asigne la ronda a un guardia haciendo clic en el icono
- En cualquier momento podrá editar la nueva ronda haciendo clic en , podrá agregar, eliminar puntos y/o cambiar las características de un punto. Podrá eliminar la ronda haciendo clic en el botón
- Los reportes automáticos por email llegarán a su casilla en el horario de finalización de la ronda.